ROMERO DE TORRES mi intención es dar
la oportunidad al público de revisar el universo
romeriano, mental y alegórico, telúrico y obsesivo,
simbólico y modernista.
En definitiva, despojar a Romero de Torres de esa
máscara que lo falsea y lo convierte en un pintor políticamente incorrecto.
Poner luz, danza y música a su visión de lo femenino, a su misticismo heterodoxo,
a sus perturbadoras y mágicas aproximaciones al subconsciente, a su genialidad
de crear desde la tradición...
Manuel Segovia
Estrenado el 22 de julio de 2017 en el Teatro de la Ciudad de Querétaro (México).
La reiterada presencia femenina en la obra de Julio en primer palno, nunca nos da la idea de una mujer cercana, atemporal. Antonio Machado se desentendía del tiempo cronológico para centrarse en el interior"...
Es comprensible que a Romero se le presente a veces como pintor étnico, pintor de la mujer andaluza y cercano l mundo de la copla, son estos referentes del pueblo necesarios, pero hay otra poética en la pintura de Romero, en el gesto, en la mirada en que le da a cada detalle.
El ser humano tiende sin duda a concebir la vida a través del movimiento y su expresión estética. En el caso de la danza,lo efímero cambia sin tregua y aporta instantes de eternidad que nos acercan a lo divino...
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