LA PRODIGIOSA ZAPATERA. La música conforma una banda sonora dinámica y vibrante, inspirada por un lado en temas clásicos, otros creados exprofeso
para ello y otros inspirados también en las letras y músicas populares de García Lorca, potenciando el argumento de la obra.
Las coreografías con una gran parte de creación dramática y la interpretación de los bailarines reflejan tanto el carácter cómico como la profundidad emocional de los personajes.
La escenografía a través de las nuevas técnicas de Mapping, se integra en la obra con perspectivas novedosas que apoyan las escenas y que transitan entre la narrativa y la poética lorquiana.
Igualmente el vestuario, nos hace guiños a la comedia del arte apoyando a los personajes y potenciando el movimiento.
La Zapatera en la que se inspiró Lorca era en realidad Agustina González López, la hija del dueño de una zapatería de Granada a la que Lorca veía todos los días cuando pasaba camino de clase.
La «zapatera» Agustina, prodigiosa e inspiradora a los ojos del poeta, fue una mujer claramente pionera y adelantada a su tiempo: una mujer que, sencillamente quiso vivir libre y que una vez que
consiguió el permiso de su familia para poder leer, llegó a convertirse en una aguda pensadora, pintora, escritora de teatro y ensayo, además de hacer incursiones en el activismo feminista y la política.
En nuestra versión, hemos querido hacer por ello un guiño a esta Agustina prodigiosa que inspiró al poeta y por lo que de maravilloso y de realismo mágico tiene su vida, nos hemos permitido la
licencia de anteponer "lo prodigioso" y de ahí el título.
... Ver más detalles sobre el espectáculo.
© Copyright Iberica de Danza 2018. Todos los derechos Reservados. Creado por MarketingPorInternet